lunes, 8 de abril de 2013

JEN DAVIS / ANDREA MODICA

Jen Davis es de las fotógrafas que mas me ha gustado este último tiempo. Su trabajo es una balance perfecto entre lo grotezco y lo íntimamente delicado.


Ella es una artista jóven (nacida en 1978 ) que ha trabajado desde hace ya mas de 9 años, una serie de autorretratos donde explora la relación con su cuerpo.



Me impacta y me gusta su trabajo por la manera como enfrenta el tema de su gordura; Si bien es un tema que estamos acostumbrados a ver de manera dramática, Davis lo explora haciendo autorretratos donde la iluminación hace referencia a la pintura de Vermeer.




Me parece interesante hacer el paralelo con el trabajo de Andrea Módica, donde la fotógrafa  profundiza en la vida cotidiana de una niñita que sufre de obesidad.




Si bien el trabajo de Módica no tiene el aspecto de autorretrato que tiene el de Davis, ambos exploran el tema de la autoestima y de la relación con el entorno de mujeres que sufren de sobrepeso.





Dos trabajos que de manera muy distinta se meten en una realidad similar. Las dos hacen fotografías tan cuidadas en su luz y en su estética que logran que la problemática del cuerpo pase a segundo plano. Son retratos crudos trabajados con un lenguaje visual tan cuidadado que se transfroman en bellos.

2 comentarios:

  1. Ufff el de Módica me dejo sin palabras !!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bello post. Me encantó el trabajo de Davis. Gracias x compartir! Abrazo

    ResponderEliminar