miércoles, 4 de junio de 2014

LA ENTREGA TOTAL 2 / DARLO TODO


Lo último que escribí en este Blog fue sobre como la fotografía que a mi me gusta casi siempre tiene relación con el concepto de “darlo todo”.
Pensé en Jen Davis y en Nan Goldin; en como ellas se exponen a si mismas y a sus vidas, haciendo un trabajo fotográfico completamente autobiográfico y tremendamente personal.

Ya ha pasado tiempo y yo sigo completamente atrapada en cuanto a mi trabajo personal. Llevo un par de años dedicada a la crianza y ahora recién el 2014 decidí volver de lleno a la foto. Llevo desde Marzo pensando en como hacerlo; me meto al laboratorio y hago cosas que tengo en la cabeza pero que no me resultan como quiero.

Desde que partió mi período maternal he tenido claro que quiero hacer un proyecto de lo que significa para una mujer meterse en el proyecto de familia, pero de alguna u otra forma creo que no he tenido la fuerza o la valentía para enfrentar el proyecto. No he sido suficientemente cojonuda para  “darlo todo”, me ataca el pudor!


Hace poco descubrí el trabajo de dos fotógrafos que me tienen completamente intrigada y feliz. Uno es el trabajo de Richard Renaldi, Touching Strangers y el otro es el de Tanja Alexia Hollander, Are you really my friend.
Los dos trabajos son de retratos de extraños; el primero fotografía gente en la calle y los hace interactuar entre ellos y la segunda recorre el mundo fotografiando a sus amigos de Facebook de los cuales conoce a muy pocos.


Investigando sobre el trabajo de estos dos fotógrafos fue cuando caí en razón que por mucho que los proyectos de ellos sean de fotografiar a otro, también tienen que ver con la idea de “darlo todo”. Ambos proyectos por muy diferentes que sean tienen su base en las vidas personales de ambos, uno tiene que ver con el enfrentarse a extraños como parte del entenderse a si mismo, y el otro tiene que ver con enfrentar la soledad a través de acercarse a la cantidad de amigos ficticios que conforman las amistades de hoy. Los dos son, al final del día, trabajos sumamente autobiográficos al igual que el de Goldin y Davis

Investigar y mirar el trabajo de Renaldi y Hollander y volver a pensar en el trabajo Jen Davis y Nan Goldin, me resulta tremendamente inspirador para enfrentar un proyecto nuevo donde pretendo ser capaz y tener el talento que se necesita para “darlo todo”. Stay tune!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, el asunto está en entregarse sin calcular. Me encantó el post y los fotógrafos que presentas. Tienes el talento y el coraje, espero tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar