martes, 19 de octubre de 2010

LIBROS NUEVOS!!

Tengo el placer de contarles que esta semana me llegaron dos de los libros que tenía en mi lista de los que me encantaría tener y no tengo, Heaven to Hell de David La Chapelle y House Hunting de Todd Hido.



Cumplieron con todas mis expectativas!!!

La verdad es que el libro de La Chapelle me lo compré no por que me guste especialmente sino por que lo considero un infaltable en cualquier biblioteca de fotografía contemporánea.
Él es un fotógrafo que ha llevado su propia revolución mezclando lo plástico del mundo de la fotografía comercial, con el énfasis en el contenido que se da en el mundo de la fotografía de autor.



Por otro lado, House Hunting me lo compré por que descubrí a Todd Hido recién este año y me tiene maravillada.

El nombre del libro tiene relación directa con la búsqueda de Hido por estas casas que aparecen desde la oscuridad a través de un brillo mínimo de luz. Cada una en particular nos habla de una cotidianidad aislada de su entorno.



El trabajo de Hido tiene algo de voyeurista al presentarnos un ápice de vida en un lugar donde no nos es posible acceder y observamos desde fuera.



También me parece interesante que base su obra en dos temas mas bien sobre utilizados en el mundo de la fotografía contemporánea, que son lo privado versus lo público y la vida cotidiana en los suburbios del primer mundo, dándoles un giro único a través de un trabajo que mezcla la belleza y el misterio con una elegancia que sobrecoge.

1 comentario:

  1. Que lindo lo de Hido!!! Me encantó! Saludos, Juan Pablo

    ResponderEliminar